Nacional

Capturan en Morelia a la esposa de La Tuta

Morelia, Mich.- Ana Patiño López, esposa del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", fue detenida en la Autopista Morelia-Aeropuerto, informó...
  • Por José Oswaldo
Capturan en Morelia a la esposa de La Tuta

Morelia, Mich.- Ana Patiño López, esposa del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", fue detenida en la Autopista Morelia-Aeropuerto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Martín Godoy, indicó que la mujer está separada, pero no divorciada del líder criminal.

Detalló que le fueron asegurados 119 mil 600 pesos en moneda nacional y 6 mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico.

"También (le fueron incautados) seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Ribotril", explicó al dar lectura a un comunicado.

"Cabe hacer mención que al ser informada que sería trasladada ante la autoridad ministerial, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención".

La mujer, agregó, se desplazaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat CC, el cual presenta irregularidades en su número de serie.

Godoy indicó que la detenida ya fue presentada ante el Ministerio Público por delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Informó que también se remitirá desglose a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde a la probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de suministro o comercio.

Patiño López es señalada como la primera esposa del líder templario, con quien procreó tres hijos: Luis Servando, Huber y Alejandra Sayonara Gómez Patiño.

Tags: