Cancha

Participan más de 600 internos en pre eliminatorias de torneo de judo

Chihuahua.- Con la participación de más de 600 internos iniciaron las rondas pre eliminatorias rumbo a la gran final del Primer Torneo Estatal de Judo, organizado por la Fiscalía General...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Con la participación de más de 600 internos iniciaron las rondas pre eliminatorias rumbo a la gran final del Primer Torneo Estatal de Judo, organizado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en el que participan internos de los diversos penales administrados por el estado.

Las rondas pre eliminatorias se llevarán a cabo en cada centro penitenciario y serán seleccionados un total de 40 participantes para la gran final que tendrá lugar el día 7 de noviembre en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez.

En el evento deportivo participan internos e internas, así como adolescentes infractores de todos los centros de reinserción en el estado.

Los internos participantes serán clasificados de acuerdo a su edad y peso en categorías femenil y varonil que van desde los 14 a los años a los 20 años

Las técnicas de los participantes serán evaluadas por un comité integrado por expertos en esta disciplina, así como personal de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, quienes serán los encargados de seleccionar a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los programas deportivos forman parte de las políticas de reinserción y fomentan la convivencia entre los internos, así como una vida sana con el objetivo de reforzar su proceso de reintegración a la sociedad.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado muestra su compromiso para continuar impulsando las políticas en materia penitenciaria que ha impulsado por el Gobernador del Estado, para lograr una mejor calidad de vida en los internos que permita una verdadera reinserción social.

Tags: