Noticias

Lo detienen por abuso sexual a menor

Jiménez.- Agentes de la Policía de Investigación destacamentados en la región de Jiménez, Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge...
  • Por Reportero de Guardia
Lo detienen por abuso sexual a menor

Jiménez.- Agentes de la Policía de Investigación destacamentados en la región de Jiménez, Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Abaid Flores de 40 años, de ocupación comerciante  con domicilio en la calle Mina, colonia centro, de Jiménez, Chihuahua, girada el 15 de octubre del año en curso por el delito de violación agravada  a una menor.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2013 aproximadamente a las 21:00 horas de ese día cuando la menor victima quien se desempeñaba como cerillita en una tienda de aquella región y al dirigirse a su domicilio por la calle Bustamante I. Tagle fue sorprendida por el hoy detenido.

De acuerdo a las investigaciones de la policía ministerial el presunto la siguió y  la jalo a la fuerza tomándola por la espalda y llevándola a una casa deshabitada donde este le inyecto una sustancia la cual la hizo perder el conocimiento aprovechando el sujeto esto una vez que esta estaba desmayada para abusar sexualmente de ella.

Dándose  a la fuga el presunto después del acto, La menor interpuso su denuncia ante la Fiscalía Zona sur de aquella región, identificando plenamente a su agresor por lo que los agentes por medio de investigación se dieron a la tarea de localizar al presunto logrando su localización el 22 de Octubre de 2014, deteniéndolo inmediatamente poniéndolo a disposición del Juez de Garantías del Distrito Jiménez para proseguir su proceso penal correspondiente.

Los agentes investigadores continuaron las labores de investigación y reunieron todos los elementos para determinar que el presunto responsable es el hoy imputado por lo que se giró una orden de aprehensión el día 15 de este mes y ayer miércoles se logró detener al sujeto quien será presentado ante los tribunales en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: