Nacional

Aprueban por unanimidad licencia al gobernador de Guerrero

Acapulco, Gro.- Por unanimidad, diputados del Congreso estatal aprobaron la licencia solicitada por Ángel Aguirre al cargo de Gobernador de Guerrero y el dictamen se envió a la Comisión...
  • Por José Oswaldo
Aprueban por unanimidad licencia al gobernador de Guerrero

Acapulco, Gro.- Por unanimidad, diputados del Congreso estatal aprobaron la licencia solicitada por Ángel Aguirre al cargo de Gobernador de Guerrero y el dictamen se envió a la Comisión de Gobierno para iniciar el proceso con el que se elegirá al nuevo mandatario estatal.

La decisión del Poder legislativo se tomó en una sesión realizada en la madrugada, en la que se escucharon cinco posicionamientos de diputados del PRD, PRI y PT.

En sus intervenciones, los legisladores locales reconocieron la voluntad de Aguirre Rivero para resolver el conflicto.

También pidieron no desviarse del objetivo principal: localizar a los 43 normalistas Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Luego que se aprobó la licencia, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi, pidió a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura que se formule la propuesta para designar al Gobernador interino.

"Se tiene que hacer de conocimiento a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura para que en término de la Fracción Séptima del artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero formule la propuesta para que se designe al Gobernador que corresponda".

Durante la clausura de la sesión, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano citó a los diputados locales a sesionar el martes 28 de octubre, a las 11:00 horas.

Tags: