Espectáculos

Finalizan Semana del Humanismo con performance medieval

Chihuahua.- Como parte de la Semana del Humanismo en la facultad de Filosofía y Letras se llevó a cabo un performance medieval  actuada por el profesor  Antonio García y...
  • Por Mariel Sifuentes

Algunas de las torturas

Algunas de las torturas

El péndulo

El péndulo

Quemaron a la bruja

Quemaron a la bruja

Chihuahua.- Como parte de la Semana del Humanismo en la facultad de Filosofía y Letras se llevó a cabo un performance medieval  actuada por el profesor  Antonio García y los alumnos de la institución, esto con el fin de dar por clausuradas las jornadas en honor a Octavio Paz. 

Asimismo, durante el performance se realizaron diversas representaciones de las torturas que se realizaban a los moros, las doncellas y brujas, las cuales eran aplicadas en el nombre de Dios por medio de la inquisición.

Además, se exhibió una variedad de instrumentos de tortura utilizados en la época medieval  como el péndulo, la gota china, la pera, la rueda, la flauta de los herejes, así como la dama de hierro, entre otro tipo de castigos.

Por último, los alumnos de la institución dieron vida a los castigos que se aplicaban a las doncellas y moros por ser víctimas del amor cortés, quienes no podían tener una relación sentimental. De igual forma, se escenificó la quema de brujas que fue muy popular en el medioevo.

Tags: