Local

Hay proyectos para hacer un panteón municipal al norte de la ciudad: Alcalde

Chihuahua.- Debido a que el panteón municipal el cual se ubica en la colonia San Jorge al sur de la Ciudad se encuentra rebasado y sólo cuenta con un lugar para 5 años, el alcalde...
  • Por Karina García
Hay proyectos para hacer un panteón municipal al norte de la ciudad: Alcalde

Chihuahua.- Debido a que el panteón municipal el cual se ubica en la colonia San Jorge al sur de la Ciudad se encuentra rebasado y sólo cuenta con un lugar para 5 años, el alcalde Javier Garfio Pacheco informó que están buscando un previo al norte de la ciudad para construir un nuevo panteón.

"En los panteones municipales nada más se tiene lugar para 5 años espacio, el panteón municipal esta rebasado, precisamente por eso inauguraremos el día viernes los niños que hemos construido de mil 800 para dar otra alternativa no nada más de la sepultura", aseguró el edil.

Además, añadió que "tenemos muy avanzado los trámites de un previo al norte para buscar un panteón municipal, existe una complejidad porque los difuntos del norte tienen que llevarlos hasta el sur generando con ello problemas de complicación es los dolientes el tráfico vehicular y más". 

Asimismo Garfio resaltó que urge un panteón al norte de la ciudad, pero también con la nueva modalidad de los nichos, la cual aseguró que sale mucho más económico el funeral para las personas que deseen entrar en ese concepto y con una disposición de espacio mucho mejor.

Por ultimo comentó que la ubicación exacta aún no se tiene pero están buscando un previo al norte, "hasta ahorita tenemos una platicada que esta por el entronque de las cabecitas, pero aún está el proyecto por lo pronto buscamos 10 hectáreas que sería lo mínimo que necesitamos para un panteón, pero si ir eso buscado esa alternativa que urge para los ciudadanos que tienen esa necesitad al norte". 

Tags: