Cancha

Fortalece Imss vínculo de padres e hijos con clase de matrogimnasia

Chihuahua.- Cien niños, de cero a cuatro años de edad, pertenecientes a la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participaron en compañía...
  • Por José Oswaldo

Hacen ejercicio juntos

Hacen ejercicio juntos

Estrechan lazos familiares

Estrechan lazos familiares

Chihuahua.- Cien niños, de cero a cuatro años de edad, pertenecientes a la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participaron en compañía de sus padres en la activación de Matrogimnasia, desarrollada en el Centro de Seguridad Social (CSS), de esta capital, así lo dio a conocer José de la Luz Chacón Salas, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales.

Explicó que la Matrogimnasia –proviene de la raíz griega matros que quiere decir madre y gimnasia que quiere decir ejercicio-, es una actividad creada para padres e hijos, y su objetivo es fortalecer el vínculo entre ellos a través de ejercicios sencillos y agradables, para estimular el cuerpo del niño y motivarlo a la actividad física, la confianza y relación parental.

Se pretende también que los padres hagan conciencia sobre la importancia que tiene el contacto físico y el juego con sus hijos, no solo durante estas actividades, si no de manera permanente, agregó el funcionario.

La actividad se llevó a cabo en dos sesiones, una destinada a los pequeños de “maternal” (de dos a cuatro años), y una segunda para “lactantes” (de cuatro meses a dos años); a cada grupo se le asignaron ejercicios y actividades acordes a su edad, siempre acompañados de su madre o padre.

Resaltó, que las guarderías del IMSS cuentan con sistemas de enseñanza acordes a cada etapa de crecimiento en la primer infancia del menor, entre lo cual se incluyen este tipo de actividades para involucrar directamente a los padres.

Para el pequeño, la vida de la guardería va generando un ambiente de confianza que les da seguridad para socializar y fortalece su autoestima, puntualizó. 

Tags: