Noticias

Le dictan prisión vitalicia a extorsionador de la banda de El Chacho

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado se encargó de reunir los suficientes elementos...
  • Por José Oswaldo
Le dictan prisión vitalicia a extorsionador de la banda de El Chacho

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba para acusar a un hombre en el delito de extorsión agravada, un Tribunal Oral dictó una sentencia de prisión de por vida al encontrarlo penalmente responsable del delito en mención, cometido en perjuicio de un comerciante que se ubica en la zona Centro, el cual tenía pagando por un año la cantidad de 700 pesos semanales.

El extorsionador está identificado como Daniel Payán Ávila, mismo que fue detenido en noviembre del año 2012, en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Miguel Ahumada, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por parte del afectado ante esta representación social, manifestó que por más de un año pagaba de derecho por piso 700 pesos semanales, pero durante tres meses no acudieron a cobrarle, sin embargo después llegó un sujeto a su negocio para decirle que iba por el dinero de “El Chacho”, de lo contrario ya sabía lo que le pasaría.

Por tal motivo, los agentes investigadores implementaron un operativo encubierto en las cercanías del negocio afectado para lograr la captura del extorsionador, la cual se dio después de que Payán Ávila acudió a cobrar los 700 pesos.

El detenido en su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, dijo que tenía dos semanas trabajando para un sujeto apodado “El Chacho” y el dinero que cobraba se lo dejaba escondido en el estacionamiento de una refaccionaria ubicada en avenida 16 de Septiembre y Argentina, en la colonia Hidalgo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente para acusarlo ante un Tribunal, quien al valorar las pruebas emitió la sentencia de prisión vitalicia por el delito de extorsión agravada. 

Tags: