Local

Se oponen regidores del PAN a reestructuración de la deuda

Chihuahua.- Los regidores del Partido Acción Nacional se opusieron a la reestructuración de la deuda propuesta en la sesión de Cabildo por el Ayuntamiento de Chihuahua y se pronunciaron...
  • Por Denisse
Se oponen regidores del PAN a reestructuración de la deuda

Chihuahua.- Los regidores del Partido Acción Nacional se opusieron a la reestructuración de la deuda propuesta en la sesión de Cabildo por el Ayuntamiento de Chihuahua y se pronunciaron en contra del incremento al predial, por considerar que ambas lastimarán la economía de los ciudadanos y afectará a tres administraciones municipales que tendrían que heredar la deuda.

“No avalaremos acciones que afecten a las familias chihuahuenses, ya que nuestro principal compromiso es y seguirá siendo el de velar por los intereses de quienes representamos”

Antes de que los regidores abandonar la sesión de Cabildo porque el Ayuntamiento no aprobó bajar el punto número 10 de la Orden del Día, acción que fue solicitada por la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación Ana Luisa Herrera Laso por considerar que el asunto no fue analizado 24 horas previas a la sesión tal como lo marca el artículo 37 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, el coordinador Carlos Rivas Martínez presentó el posicionamiento respecto al tema.

Dijo que la oposición a la reestructuración de la deuda adquirida para el Plan de Movilidad Urbana en su fase denominada Vivebús es porque está destinada a solucionar la falta de crédito del Gobierno del Estado porque compromete el presupuesto de las siguientes administraciones, lo que deriva en menor número de obras, servicios públicos y seguridad para los habitantes del Municipio.

Agregó que la falta de planeación y la urgencia de cumplir con propósitos a corto plazo por parte del municipio, no debe ser una carga que se traslade a los contribuyentes.

“Es deber del municipio ser un buen administrador, transparente en el uso de los recursos que tiene para rendir cuentas satisfactorias de los mismos, antes de determinar la necesidad de un aumento por pequeño que este sea” dijo.

Luego señaló que ésta administración no puede seguir evadiendo sus responsabilidades, heredando una deuda a futuras administraciones y postergando el cumplimiento de sus obligaciones.

De tal manera que el posicionamiento de los regidores del PAN fue en el sentido de manifestar que “no podemos pasar a la historia por dejar al tiempo la solución de los asuntos que corresponde atender a esta administración, ya que el incremento de las Tablas de Valores y la reestructuración de la deuda no son la soluciona la situación que atraviesa el municipio, lo realmente prioritario es hacer eficiente la aplicación de los recursos mediante la reducción del gasto corriente, reducir la difusión de la imagen del municipio y del Presidente Municipal, la reducción de gastos en el área de Comunicación Social la cual se incrementó en esta administración al 50%, además de que se tuvo un ingreso adicional derivado de la recaudación el impuesto predial”.

Por tales motivos consideran que es realmente importante buscar alternativas de ahorro que permitan disminuir gastos para cumplir con las obligaciones y proyectos de la administración municipal.

Tags: