Local

Inicia Concurso Estatal de Altares y Ofrendas al Día de Muertos

Chihuahua.- La Plaza del Ángel fue el marco para llevar a cabo el Concurso Estatal de Altares y Ofrendas del Día de Muertos, contando con la participación de cientos de personas que...
  • Por Reportero de Guardia

Musica en vivo

Musica en vivo

Presidium

Presidium

Honraron a los muertos

Honraron a los muertos

Gran cantidad de Chihuahuenses

Gran cantidad de Chihuahuenses

Catrinas gigantes

Catrinas gigantes

Altares

Altares

Niños

Niños

Alumnos del claustro

Alumnos del claustro

Altar

Altar

Chihuahua.- La Plaza del Ángel fue el marco para llevar a cabo el Concurso Estatal de Altares y Ofrendas del Día de Muertos, contando con la participación de cientos de personas que disfrutaron en familia el evento que fue organizado por el municipio.

En un ambiente 100% familiar, una gran cantidad disfrutaba de los altares de muertos que fueron hechos por diferentes grupos, desde niños Tarahumaras, estudiantes y familias. Los altares llevaron el toque tradicional del día de muertos.

La flor de cempasúchil no pudo faltar en los altares, así también como las cañas de azúcar, las calaveritas y fotografías de iconos de la historia de México y de los que ya no se encuentran en vida.

Lo que más sorprendió en el evento fue la enorme catrina que fue elaborada por el personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaria de Educación. El rostro de la elegante catrina midió 45 x 45 metros, según dio a conocer personal  que armó el enorme tapete.

En el lugar las familias disfrutaron de música en vivo con melodías del género norteño y música tradicional mexicana. 

Tags: