Noticias

Se desvelan en México para comprar el iPhone 6

Ciudad de México.- Cientos de personas hicieron fila en varias tiendas para ser de los primeros en comprar en México el iPhone 6 y 6 Plus. Los nuevos teléfonos de Apple, iPhone...
  • Por José Oswaldo
Se desvelan en México para comprar el iPhone 6

Ciudad de México.- Cientos de personas hicieron fila en varias tiendas para ser de los primeros en comprar en México el iPhone 6 y 6 Plus.

Los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegaron a manos de los primeros compradores en México, quienes aguardaron en los distintos puntos de venta en las principales ciudades del País.

Las filas fueron largas y la espera, en muchos casos, superó las 12 horas. Aun así, mecanismos como preventa, listas de espera y la firma anticipada de contratos, agilizaron la entrega de los equipos, en comparación con ediciones anteriores.

En Plaza Loreto, por ejemplo, se reunieron cerca de 150 compradores. A partir de las 22 horas, los primeros en la fila comenzaron a ingresar al Centro de Atención a Clientes (CAC) de Telcel para contratar o renovar planes de prepago, elegir equipo y volver a la medianoche para recogerlo.

MacStore organizó una preventa por lo que organizaron dos filas con los clientes que pagaron por el teléfono con anticipación, y otra fila para quienes acudían a tratar de conseguir uno en ese momento. Sus puertas se abrieron en el primer minuto del viernes para la venta de los teléfonos.

De acuerdo con reportes de usuarios en Twitter, las quejas más frecuentes fueron en torno al inventario de algunos comercios.

"¡Interlomas no quiere dar inventarios y la gente está en llamas!", reportó José Camil (@PepeCamil).

Desde el inicio, en el CAC de Telcel de Loreto anunciaron que no contaban con iPhone 6 de 64 GB, mientras que en el de Masaryk carecían de teléfonos negros en cualquiera de sus capacidades.

En Monterrey, los regios también se sumaron a la fiebre por obtener el nuevo iPhone 6 y se lanzaron a las tiendas para ser de los primeros en adquirirlo.

Cuando comenzó la venta, a las 23:00 horas, cerca de 250 personas hacían fila afuera del Centro de Atención a Clientes de Telcel en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro.

El primero en la fila era Raúl Estévez Raña, regio que llegó desde las 7:00 horas para separar su lugar. Estévez señaló que compraría un iPhone 6 y un 6 Plus, ambos en su mayor capacidad (128GB) y en color gris plateado.

Con manzanas Golden y Red Delicious como centros de mesa, personal de Apple instruyó a clientes sobre el proceso de migración entre sus iPhones actuales y los nuevos modelos. También recorrieron la fila de clientes en espera mostrándoles los nuevos iPhone 6 y 6 Plus para pudieran sostener los equipos en las manos y tuvieran una decisión más informada sobre qué modelo elegir.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus fueron presentados en septiembre pasado. Se trata de la sexta generación de los teléfonos de Apple.

Tags: