Noticias

Le dictan prisión vitalicia a extorsionador de locatario de mercado en Juárez

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral emitió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia en contra de un hombre al que se le comprobó su responsabilidad penal en el delito de...
  • Por José Oswaldo
Le dictan prisión vitalicia a extorsionador de locatario de mercado en Juárez

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral emitió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia en contra de un hombre al que se le comprobó su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de un comerciante del Mercado Reforma de la zona Centro, al cual le exigían como pago del derecho de piso la cantidad de 500 pesos semanales.

El culpable está identificado como Joel Gustavo Soto Sáez, quien fue aprehendido junto a un menor de edad en el mes de octubre del año 2012 por parte de agentes de la Policía Municipal, en la intersección de las calles Noche Triste y La Paz, en el primer cuadro de la ciudad.

El arresto se dio luego de que el afectado denunció a los elementos preventivos que tenía cerca de un año pagando el derecho, pero los extorsionadores no acudieron durante dos semanas y al regresar le querían cobrar lo atrasado, momento en que se dispuso a denunciar, por lo cual proporcionó las características y vestimenta de los agresores, siendo ubicados y detenidos en el lugar entes mencionado.

Por ello, el agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente para acusarlo ante un Tribunal, quien al valorar las pruebas emitió la sentencia de prisión vitalicia por el delito de extorsión agravada.

Tags: