Local

Estima Hacienda en $900, costo de la revalidación vehicular en el 2015

Chihuahua.- El costo de la revalidación vehicular para el próximo año, se estima que sea de 800 a 900 pesos, lo que fue considerado como un costo accesible, por el Secretario de Hacienda,...
  • Por Carlos Hernández
Estima Hacienda en $900, costo de la revalidación vehicular en el 2015

Chihuahua.- El costo de la revalidación vehicular para el próximo año, se estima que sea de 800 a 900 pesos, lo que fue considerado como un costo accesible, por el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, al ser entrevistado este miércoles. 

Dijo el funcionario estatal que este sería el pago por concepto de revalidación, en dado caso que no se tuviera que tramitar las placas metálicas, ya que de lo contrario, el costo se incrementaría en 200 pesos. 

Entrevistado sobre el costo de la revalidación para el próximo año, reconoció que habrá un beneficio para los ciudadanos y por ello se está buscando eliminar la emisión de las placas metálicas.

No obstante, reconoció que este pago sería únicamente en los primeros meses del año, como se ha venido efectuando el descuento a quienes acudan a pagar la revalidación en los meses de enero, febrero y marzo, mientras que a partir de abril, el costo aumentará.

"No tengo el dato exacto, pero estimamos que con el descuento y todo, andamos aproximadamente entre los 800 y 900 pesos, que es un costo bastante accesible digamos, en cuanto a lo que se tendría que tener en caso de que se cobrara la placa y que serían otros 200 pesos más", concluyó Herrera Corral.

Tags: