Noticias

Realizará prácticas profesionales en Zodiac Nueva Jersey

Chihuahua.- “El total de los participantes en el programa EPEX con la empresa Zodiac han logrado obtener una vacante dentro de empresas reconocidas a nivel internacional. Los trabajadores se...
  • Por Denisse
Realizará prácticas profesionales en Zodiac Nueva Jersey

Chihuahua.- “El total de los participantes en el programa EPEX con la empresa Zodiac han logrado obtener una vacante dentro de empresas reconocidas a nivel internacional. Los trabajadores se vuelven el enlace entre Estados Unidos y Chihuahua, gracias a la experiencia internacional que adquieren”, comentó Eduardo Trejo Gómez, Gerente de Recursos Humanos Zodiac Chihuahua, durante la despedida al joven profesionista Gerardo Burrola Grijalva, con rumbo a sus prácticas profesionales en la planta de la empresa aeroespacial, ubicada en New Jersey (US).

La Secretaría de Economía Estatal, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) lanza este programa con el objetivo de establecer un mecanismo para que los estudiantes de nivel superior tengan la posibilidad de realizar metodologías de trabajo en empresas del extranjero, con el fin de  fomentar una visión internacional.

“Es importante que los jóvenes desarrollen requerimientos personales, habilidades y valores como la puntualidad, honestidad y responsabilidad, ya que no sólo es el conocimientos lo que importa, sino la disciplina y las actitudes de cada persona, debido a que son valores importantes dentro de las empresas internacionales. Eso ayudará a desarrollar profesionistas de alta competencia mundial”, comentó Arturo Chretín Castillo, director administrativo del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, organismo de la Secretaría de Economía.

EPEX es un vínculo entre los egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior con el sector industrial, con la finalidad de facilitar el ingreso temporal de los alumnos destacados a las empresas internacionales, brindando la oportunidad de que realicen sus prácticas profesionales en sus centros de investigación y desarrollo, ubicados en el extranjero.

Gerardo Burrola, joven egresado de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, fue seleccionado por EPEX y la empresa Zodiac para realizar sus prácticas profesionales en New Jersey por 12 meses.

Durante la reunión, Gerardo Burrola externó sus agradecimientos al programa, a la UTCH, a la empresa Zodicac por el continuo apoyo que recibió para llevar a cabo sus prácticas profesionales en Nueva Jersey, antes de concluir, invitó a sus compañeros a informarse, interesarse e integrarse al programa EPEX, para obtener el apoyo y lograr el máximo crecimiento profesional, apoyado en el desarrollo de sus actitudes y aptitudes.

“Me gustaría reforzar los conocimientos que ya tengo, crecer profesionalmente y aprender todo tipo de prácticas. Es un gran orgullo el poder representar a México en empresas internacionales, reitero mi interés por desempeñar un excelente papel en Estados Unidos”, finalizó.

Actualmente EPEX ha enviado a 238 ingenieros egresados, a distintos destinos, como Estados Unidos, Francia, Italia, California, entre otros. De estos ingenieros, el 95 por ciento se encuentra realizando trabajos de su rama en diversas empresas.

Debido a la enorme importancia de fortalecer las habilidades técnicas de los egresados, EPEX brinda la oportunidad y el apoyo para que los jóvenes realicen sus prácticas en empresas reconocidas a nivel mundial en el extranjero, mediante este programa que busca crear una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología.

Tags: