Noticias

Entregan a Terrazas Seyffert Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014

México, DF.-El presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert, recibió el lunes 24 el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014 en la categoría...
  • Por José Oswaldo

Los galardonados

Los galardonados

En el evento

En el evento

México, DF.-El presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert, recibió el lunes 24 el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2014 en la categoría Sector Privado, por parte del consorcio especializado Centro Urbano, de la ciudad de México; luego de haber sido nominado en octubre.

Junto con el desarrollador chihuahuense también fueron galardonados el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la categoría Sector Público; y Víctor M. Requejo, fundador y director general de Banco Inmobiliario Mexicano, en la categoría Cimientos.

La entrega del galardón y la ceremonia acontecieron en Papalote Museo del Niño, en la ciudad de México. Fue la XIII Edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), efectuó la presentación del también chihuahuense Luis Enrique Terrazas Seyffert.

En palabras de Horacio Urbano, director de Centro Urbano, la presea se otorgó este año a un desarrollador, a un funcionario y a un financiero debido a sus significativas contribuciones en los aspectos social, económico, urbanístico y habitacional del país.

Del presidente de Ruba, dijo Urbano que la desarrolladora que nació en Chihuahua hace 34 años es ahora una de las más grandes y consolidadas del país y de las pocas con presencia multirregional, reconocida por la calidad de sus productos. De ahí que la tenacidad, el prestigio, la adecuada dirección y el compromiso por construir desarrollos y vivienda de primer orden sean uno de los méritos para haber distinguido a Luis Enrique Terrazas Seyffert.

De Víctor Requejo, afirmó que jugó un rol decisivo en la reestructuración del sector financiero luego de la crisis del ’94, fundando y haciendo crecer Hipotecaria Nacional, con tal éxito que fue adquirida después por BBVA.

Y del secretario de Sedatu, expuso que en menos de dos años logró aterrizar las nuevas políticas de vivienda, privilegiando la planeación urbana, “y se le reconoce el golpe de timón en la forma de entender y hacer vivienda y ciudad”.

Por su parte, Reyes Baeza dijo que la industria de la vivienda y construcción genera otras 40 ramas industriales y ha originado el 8% de los empleos en el país, esto es, más de 3 millones. Y en ello Grupo Ruba ha sido una de las principales desarrolladoras que ha dotado de casa de calidad durante más de 3 décadas. De Terrazas Seyffert manifestó que “ha conjugado con inteligencia su responsabilidad empresarial y social. Ruba ha sabido mantenerse alerta a los cambios y en su adaptación a la economía de escala, para alinear sus proyectos con las políticas públicas de sustentabilidad y satisfacer con ello las necesidades de vivienda de los mexicanos”.

Tags: