Nacional

Felicita EPN a Obama por plan migratorio

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto conversó esta mañana, vía telefónica, con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó...
  • Por Denisse
Felicita EPN a Obama por plan migratorio

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto conversó esta mañana, vía telefónica, con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó por el anuncio de acciones en materia de migración.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto expresó la disposición del Gobierno mexicano para apoyar las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración.

"El Presidente Peña Nieto le comentó que ha instruido a los 50 consulados de México en los Estados Unidos para que, en su momento, apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país, que ya son parte de la comunidad estadounidense, y que estén en la posibilidad de beneficiarse de esta decisión.

"A su vez, el Presidente Barack Obama le manifestó su interés por que ambos gobiernos trabajen conjuntamente, para informar el alcance de las medidas ejecutivas y de la población que podría ser beneficiada con ellas", se reprodujo en el comunicado.

Según la versión, ambos presidentes acordaron continuar la cooperación entre ambas naciones bajo un principio de responsabilidad compartida.

Tags: