Noticias

Recorren alumnos de preparatoria el Clúster Metalmecanico

Chihuahua.- Alumnos y maestros de la escuela preparatoria 2030 de ciudad delicias visitaron varias empresas pertenecientes al Clúster Metalmecánico y de Sistemas Embebidos de Chihuahua. Entre...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Alumnos y maestros de la escuela preparatoria 2030 de ciudad delicias visitaron varias empresas pertenecientes al Clúster Metalmecánico y de Sistemas Embebidos de Chihuahua.

Entre las empresas a las cuales realizaron las visitas se encuentran Mexroll, Industrias Kuzzy, Faminsa y iDEA. Esto con el objetivo de crear vinculaciones con los jóvenes para que se den cuenta de lo indispensable que es el conocimiento para transformar las ideas en productos y procesos innovadores que generaren riqueza, mejor calidad de vida en al sociedad y el desarrollo tecnológico del estado. 

Los estudiantes realizaron el recorrido acompañados por sus maestros y directivos del Clúster, quienes buscan entre los los estudiantes detectar talentos, así como impulsar la importancia  de las ciencias básicas como lo son la física, química, y matemáticas. 

Los directivos del Clúser invitaron a los jóvenes a que no le tengan miedo a las matemáticas, por el contrario se den cuenta que hoy en dos los mejores trabajos que se ofrecen en el mundo requieren de jóvenes altamente prosperados en estas disciplinas. 

Con estas acciones los visitantes conocieron las operaciones de diferentes procesos y herramientas de Clase Mundial que se utilizan hoy en día para la manufactura avanzada de productos. 

Tags: