Local

Exhorta protección civil a tener cuidado con luces navideñas

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar ocasionados por fuentes de energía eléctrica, calentadores de gas, braceros y otros instrumentos para mitigar el frío...
  • Por Karina García
Exhorta protección civil a tener cuidado con luces navideñas

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar ocasionados por fuentes de energía eléctrica, calentadores de gas, braceros y otros instrumentos para mitigar el frío en esta temporada invernal, el subdirector de Protección Civil municipal Isaac Olivas, exhortó a la comunidad a tener mucho cuidado en el manejo de estos aparatos.

El director explicó que durante el año pasado se registraron accidentes por el mal manejo de aparatos para mitigar el frío en los hogares, y en tiempo de invierno se convierten en unos de los factores principales de incendios.

“Deben de tener mucho cuidado en la instalaciones de los calentadores ambientales, no queremos tener accidentes por estas causas, deben de revisar que funcionen correctamente, que no tengan fugas, que estén bien conectados al suministro eléctrico y que los lugares puedan ventilarse en caso de accidentes”, manifestó el funcionario.

Además Olivas recomendó a la población darle el mantenimiento adecuado a los calentadores ambientales eléctricos, de gas y de carbón, a fin de disminuir los accidentes tales como incendios y a la pérdida de vida por la inhalación de dióxido de carbono.

De la misma forma exhortó a la ciudadanía a mantener el cuidado en la instalación de extensiones y focos navideños en esta temporada decembrina, “hay personas que saturan los contactos eléctricos con las extensiones eléctricas y focos navideños lo que ocasiona corto circuito y provoquen accidentes”.

Tags: