Noticias

Recibe Duarte a delegación China interesada en invertir en Chihuahua

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, recibió a una delegación de empresarios de la provincia china de Gansu, en propósito de establecer relaciones...
  • Por Denisse
Recibe Duarte a delegación China interesada en invertir en Chihuahua

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, recibió a una delegación de empresarios de la provincia china de Gansu, en propósito de establecer relaciones fraternas y comerciales con la entidad, en materia minera, lo cual generaría hasta 2 mil empleos para los chihuahuenses.

Duarte Jáquez les reconoció que tienen muy buenos promotores de su provincia, el Embajador de China en México ya había planteado el tema "En mi última visita a China me notificaron por parte del presidente chino su interés de que Chihuahua y Gansu iniciaran relaciones comerciales, lo que para nosotros es un privilegio y esperemos consolidarlo a la brevedad", distinguió.

El mandatario estatal les exhortó a concretar sus inversiones en la entidad, "queremos que sientan la gran confianza que los inversionistas han vivido al traer más inversiones a Chihuahua y puedan ser parte de ello".

Wang Yong Qian, gerente general de la oficina central del Grupo Jin Chuan, informó  que podrían generar hasta 2 mil empleos con esta nueva etapa de inversión que analizan traer a Chihuahua.

El líder de la delegación asiática precisó al ejecutivo estatal chihuahuense que esta mina tiene varios años en etapa de exploración y tienen pensado comenzar el siguiente paso, que es la explotación del mineral.

Por su parte, el Vicegobernador Ejecutivo de la Provincia Gansu, LuoXiaohu, encabeza la delegación de empresarios asiáticos y expresó que "con mucho gusto venimos a reunirnos con el Gobernador César Duarte, funcionarios de 3 niveles de gobierno y empresarios, agradecen la hospitalidad, el propósito de la visita tiene 2 puntos: el establecimiento de relaciones amistosas entre Gansu y Chihuahua y; fortalecer relaciones de negocios con los empresarios mineros chihuahuenses".

Además invitaron a los empresarios de Chihuahua a que acudan a China y observen las posibilidades de invertir en materia minera, buscan poder consolidar la relación comercial con nuestra entidad, con el apoyo de los presidentes de ambas Repúblicas (México y China)

Gansu tiene una superficie de 42 mil km y 26 millones de habitantes, también tiene clima árido en el noroeste de China, pero tiene abundantes recursos minerales y turisticos

Duarte Jáquez les dio a conocer que se podría concretar una visita con empresarios para compartir tecnología y conocimientos, no solamente posibilidades de inversión, conocer sus instituciones académicas en materia minera, universidades y escuelas de minería

"Será muy benéfico que maestros y estudiantes chinos vinieran y compartieran conocimientos en materia educativa con Chihuahua" concluyó.

Tags: