Local

Propone el PAN reasignar dos rubros en Presupuesto de Egresos

Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos del Estado, pero se reservó en lo particular el incremento al presupuesto...
  • Por José Oswaldo
Propone el PAN reasignar dos rubros en Presupuesto de Egresos

Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos del Estado, pero se reservó en lo particular el incremento al presupuesto para la Auditoría Superior del Estado y el rubro de Servicios Personales, donde incluso hizo la propuesta de hacia qué programas dirigir esos recursos, que en total suman casi 450 millones de pesos.

El diputado Rogelio Loya Luna, a nombre de los diputados de Acción Nacional, presentó el documento donde también señaló los "extraños" incrementos que sufren algunos programas asistenciales únicamente en año electoral.

"Ya es momento de enterrar la simulación, la corrupción, la opacidad, el conflicto de intereses, los mecanismos discrecionales de adjudicación y todo aquello que conlleve un ejercicio indebido del gasto", indicó Loya Luna en tribuna, al solicitar a los diputados de todas las fracciones que se sumaran a esta reasignación de presupuesto en los mencionados rubros.

En lo general, dijo, Acción Nacional aprueba el Presupuesto de Egresos del estado, toda vez que "posee las condiciones mínimas indispensables que requiere un instrumento de esta naturaleza en las condiciones actuales".

Sin embargo, el Grupo Parlamentario del PAN se reservó en primer lugar el eje de Fortalecimiento Legislativo y Desarrollo de la Vida Democrática, en donde se contempla un aumento en la Auditoría Superior del Estado por un monto de 17.3 millones de pesos, mismos que se propuso reorientar a los rubros de becas educativas para niños de escasos recursos y a necesidades de los hospitales de oncología.

Asimismo, se reservaron el rubro de Servicios Personales, que sufren un incremento de más de 432 millones de pesos, mismos que se propuso reasignar a los siguientes renglones:

Empate de recursos con los municipios, previa concertación con los mismos; adquisición de medicamentos para enfermos de cáncer; incrementar apoyos a adultos mayores y discapacitados; y crear un fondo para dar mantenimiento y rehabilitación a centros escolares.

"Apelamos a que el Estado dote a las familias chihuahuenses no solo de paz y tranquilidad, sino que los recursos que hoy aprobamos se traduzcan en una mejor calidad de vida", indicó el legislador de Acción Nacional.

Tags: