Noticias

Detienen a dos empleados que robaban cable de maquiladora

Parral.- Dentro de las estrategias decembrinas de Fiscalía Zona Sur en apoyo a empresas y comercios, agentes de la policía estatal única división prevención, lograron...
  • Por José Oswaldo
Detienen a dos empleados que robaban cable de maquiladora

Parral.- Dentro de las estrategias decembrinas de Fiscalía Zona Sur en apoyo a empresas y comercios, agentes de la policía estatal única división prevención, lograron la detención de dos trabajadores de la maquiladora Ace X quienes sustraían cable de cobre de dichas instalaciones.

Ayer por la madrugada, los agentes instalaron un punto de revisión a las afueras de la maquiladora y al hacer revisión a uno de los vehículos y sus tripulantes se logró detectar que los dos trabajadores habían amarrados a su cuerpo varios metros de cable de cobre los cuales fijaron con cinta negra.

Los detenidos son Luis Eduardo Cano Gándara de 27 años de edad y Pedro Efraín Sotelo Contrera de 26 años de edad, quienes serán dados de baja de la empresa, dadas las condiciones en que fueron detenidos.

La detención se dio dentro de las estrategias del área de prevención del operativo conjunto Parral Seguro, en las que se contó con la coordinación con las cámaras de comercio, empresarios e industrias para implementación de operativos decembrinos en el centro de la ciudad y empresas de la ciudad.

Por tal motivo los agentes de la policía Estatal Única, en los primeros minutos de este jueves, montaron un punto de revisión a las afueras de la maquiladora ACE X ubicada en el periférico Luis Donaldo Colosio y al revisar afuera de la empresa a dos trabajadores que salen del turno de segunda, les fueron encontrados varios metros de cable de cobre el cual tenían atados a su cuerpo y ajustados con cinta negra incluso uno de ellos tenía atado a sus piernas varios metros más de cable asi como padecería del mismo metal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la Empresa ACE X anualmente se ve perjudicada con varios millones de pesos por el “robo hormiga” que se presenta en la empresa, ya que los operadores suelen sacar en padecería los cables en cantidades menores para después vendar en diferentes negociaciones de la ciudad.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía Zona Sur por el delito de robo, los dos imputados manifestaron que habían robado el cable porque sus hijos están recién nacidos y requieren de mayores atenciones y requerían algo de dinero extra.

En su declaración indicaron que perder el trabajo por un poco de cable no vale la pena, “la verdad se nos hizo fácil, nosotros no somos delincuentes, los dos somos padres de familia y a veces no piensas las cosas, ojala y esto no le pase nadie más de nuestros compañeros, ya que el pasar una navidad sin empleo no es nada grato y sobre todo que se queda el antecedente y ahora será más difícil conseguir trabajo”.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: