Local

Entender es la base para construir: González Tachiquín

Chihuahua.- En el seno de la conferencia inaugural del Simposio " Ideologías políticas contemporáneas y su vigencia en el siglo XXI", el Secretario de Educación, Cultura...
  • Por Francisco Milla
Entender es la base para construir: González Tachiquín

Chihuahua.- En el seno de la conferencia inaugural del Simposio " Ideologías políticas contemporáneas y su vigencia en el siglo XXI", el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, afirmó que "el entender es la base para construir" y debe ser el punto de partida. 

"No hay ideologías verdaderas o falsas, sino lo que merece la pena es preguntarnos qué se pretende conseguir con esa ideología. Lo más importante es empezar a construir generaciones de niños con patriotismo, chihuahueneidad"

Para el titular de Educación las ideologías son parte importante de nuestra vida entendidas como el conjunto de ideas y actitudes, sinónimo de cultura o tradición política. "Una ideología empuja a la gente a la acción", apuntó.

"Una corriente ideológica busca mantener el status quo y otras, las contrarias, que persiguen cambios a largo plazo de 180 grados", prosiguió, afirmando que las ideologías se basan en valores y cada sujeto elige la suya según su proyecto de vida.

En este sentido, desgranó los valores fundamentales de toda ideología, entre los que destacó la coherencia, su presencia, poniendo como ejemplo las corrientes de fascismo y nazismo que recorrieron Europa y recientes gobiernos cercanos a estas ideologías, llegando a afirmar que en España se llegó a reposicionar con Mariano Rajoy.

Tags: