Local

No es posible negociar quién se queda allí a morir: Abogado afectados Ávalos

Chihuahua.-Momentos antes de entrar a la reunión con el Secretario de Gobernación, Raymundo Romero, el abogado derechohumanista que defiende a los vecinos de Rinconada Los Nogales y la evacuación...
  • Por Francisco Milla
No es posible negociar quién se queda allí a morir: Abogado afectados Ávalos

Chihuahua.-Momentos antes de entrar a la reunión con el Secretario de Gobernación, Raymundo Romero, el abogado derechohumanista que defiende a los vecinos de Rinconada Los Nogales y la evacuación de las familias por la contaminación, aseguró que "no es posible negociar quién se queda allí a morir". 

elipe Ponce afirmó que no cabe otra solución que la evacuación total de los vecinos planteada ayer y la demolición de todas las viviendas e infraestructuras existentes en la zona. Más allá de los resultados de los análisis, aseguró que el asentamiento jamás debió haberse permitido ante la existencia de niveles de arsénico 200 veces superior a lo permitido en la ley.

En ese sentido, el abogado sostuvo que la urbanización se permitió en base, únicamente, a estudios previos realizados no para asentamientos humanos sino para plantas residuales, por lo cual se está afectando la salud y la vida de los vecinos.

Asimismo, Felipe Ponce hizo referencia a que diversos vecinos ya están presentando la emanación de polvo negro de sus pies, mientras a otros están sufriendo problemas de descalcificación y "se les truenan muelas" tan sólo comiéndose una galleta.

Tags: