Nacional

Fue llevado a declarar Christopher James Barousse

México.- El dirigente nacional del sector juvenil del PRI, Christopher James Barousse, fue llevado a declarar ante el juez 28 de lo Penal del Distrito Federal, Joel Blanno Castro, como parte de...
  • Por José Oswaldo
Fue llevado a declarar Christopher James Barousse

México.- El dirigente nacional del sector juvenil del PRI, Christopher James Barousse, fue llevado a declarar ante el juez 28 de lo Penal del Distrito Federal, Joel Blanno Castro, como parte de la investigación abierta a raíz de la denuncia que hizo en su contra Carlos Borruel Macías, por el presunto delito de lesiones calificadas infringidas durante una pelea registrada entre los dos juniors políticos en marzo pasado.

Agentes ministeriales del DF llegaron la mañana de ayer viernes al domicilio de James Barousse, en la capital del país, cuando éste salía y lo llevaron para presentarlo ante Blanno.

En contrasentido, Carlos Borruel Macías, en una misiva que envió a los medios de comunicación, sostiene que James Barousse fue detenido por una orden de aprehensión y trasladado al reclusorio norte del Distrito Federal.

Amigos del dirigente priista rechazaron versiones de que hubiera sido detenido e indicaron que se trataba del trámite que debe seguirse dentro de las diligencias del caso.

El mismo Christopher James Barousse publicó en su cuenta de Twitter, momentos más tarde de conocida la noticia de una supuesta detención del priista, que se encontraba con rumbo al estado de Nayarit donde tenía programada actividad partidista.

En la cuenta CJamesBarousse se puede leer “Trabajo mata grilla #VamosConTodo hoy en Nayarit para tomar protesta al C-TU…Sigamos construyendo #LaRed más fuerte de México”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, Julián Luzanilla, negó que James Barousse haya sido detenido y recluido en prisión y aseguró que el dirigente juvenil declaró ante el juzgado como parte del proceso judicial.

Alejandro Domínguez Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo desconocer la situación legal en que se encontraba el dirigente nacional del sector juvenil de su partido.

Carlos Eduardo Borruel Macías dio a conocer una carta en la que sostiene ser víctima de persecución, calumnias y burlas, desde los 17 años, por ser hijo de “alguien que fue buen Presidente Municipal”.

Señala que sufrió persecución y abuso psicológico con la que buscaban dañar la imagen de su padre, el ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Carlos Marcelino Borruel Baquera.

Dice en su misiva que el 6 de marzo de este mismo año fue golpeado “severamente por el dirigente nacional de las juventudes priistas, Christopher James Barousse y cinco personas más, tal y como lo acreditó el Ministerio Público y el Juez” en la averiguación previa.

Asimismo refiere tener 26 años, ser abogado titular y cursar una maestría en alta dirección y administración, la cual está por concluir.

Señala haber sido litigante durante cuatro años en distintos despachos en Chihuahua y Monterrey; además, fue ejecutivo en una empresa transnacional y su representante en Coparmex Morelos.

Tiene una empresa de servicios, que iniciada con solo un empleado, ahora cuenta con 20.

Sin especificar, dice en la carta en mención: “Estoy consciente de los riesgos que corro, pero también espero cerrar un capítulo en mi vida que me ha hecho daño y ha lastimado a mis padres y hermanas, todo por la ambición de algunos el poder por el poder, sin importar los medios para alcanzar los fines”.

Indica que su única intención es recibir justicia ante la agresión de la que fue objeto meses atrás y que “prevalezca el imperio de ley en una sociedad que está harta de los abusos y corruptelas de aquellos que nos gobiernan”.

La historia

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de marzo del presente año en el restaurante “La Pescadería”, ubicado en la colonia Roma, del Distrito Federal, donde coincidieron debido al cumpleaños de una amiga mutua.

Ahí, según la acusación de Borruel Macías, fue atacado por cuatro sujetos, entre ellos el dirigente juvenil priista.

Producto de esa agresión resultó con fracturas de nariz y de pómulo, lesión en las cervicales, incisiones en el rostro, policontusiones y moretones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue atendido en el Hospital General Rubén Leñeros, de la capital de la república.

De acuerdo con la versión de Carlos Borruel Jr., la agresión en su contra inició cuando los acompañantes de Christopher James Barousse empezaron a lanzarle frases como “gato de la Dale”, colonia de donde surgió su padre; ante esto, habría intentado retirarse del lugar, pero en el camino recibió un botellazo que lo lanzó al suelo y ahí recibió patadas en cara y cuerpo.

El dirigente priista rechazó haber sido parte de la agresión y afirmó que fueron los acompañantes del hijo del ex alcalde quienes lo golpearon tras discutir por la cuenta del restaurante. (Norte Digital)

Tags: