Policial

Protestan vecinos de rinconada Los Nogales; piden evacuar la colonia

Chihuahua.- Vecinos de la colonia rinconada Los Nogales, tomaron la entrada a la colonia e impidieron el acceso de vehículo, como acto de protesta
  • Por Denisse

Pidieron evacuar la colonia

Pidieron evacuar la colonia

Cerraron la calle

Cerraron la calle

Llevaron mantas con mensajes

Llevaron mantas con mensajes

Piden el apoyo del gobernador

Piden el apoyo del gobernador

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 30 personas, vecinos de la colonia rinconada Los Nogales, cerraron la calle Sierra Magisterial impidiendo la circulación vehicular, exigiendo a las autoridades la evacuación de la colonia ya que, aseguran hay altos índices de contaminación por plomo.

Luego de que la semana pasada vecinos de la colonia protestaran en las calles y tomaran la escuela primaria José Vasconcelos y el jardín de niños Martha Andrade, y que se iniciaran las mesas de dialogo con autoridades estatales, la tarde de este lunes, salieron a las calles para exigir la evacuación de la colonia.

El viernes 19 de diciembre, los vecinos fueron recibidos por Víctor Manuel Santana Maldonado, Director Médico de los Servicios de Salud de Chihuahua para dar respuesta a su petición de evacuar la colonia debido a lo que señalan, son niveles anormales de contaminación por plomo.

En la reunión del viernes, se pactó que el día de hoy continuarían las mesas de diálogo para buscar una solución a la problemática planteada por los vecinos de la colonia, sin embargo, durante la tarde alguno vecinos decidieron salir a las calles con mantas y cartulinas para pedir la intervención del gobernador.

Con mensajes como “Sr. Gobernador, solicitamos la evacuación y su valioso apoyo. Violaron nuestros derechos humanos, respeto a la vida, derecho de los niños, casa digna, derecho de mujeres” evitaron la circulación de vehículos por la calle Sierra Magisterial.

Elementos de la Dirección de Vialidad, acudieron al lugar para desviar el tránsito vehicular y resguardar el área donde se llevó a cabo la protesta. 

Tags: