Local

Llegan las primeras máquinas para acelerar la rehabilitación del centro

Chihuahua.- En el seno de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, con una asistencia ligeramente inferior a la habitual, el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, hizo un llamado...
  • Por Francisco Milla

En los terrenos acotados

En los terrenos acotados

Chihuahua.- El terreno acotado el pasado miércoles en la parte baja del estacionamiento en superficie que opera Prosalud en pleno centro acogen ya las primeras dos máquinas retroexcavadoras que comenzarán a trabajar en las intervenciones del Fideicomiso de Rehabilitación del Centro Histórico.

En el área de aproximadamente 48 metros de ancho por 30 de largo acotada en los terrenos propiedad de Gobierno del Estado, entre las calles Venustiano Carranza, Ángel Trías, Novena y Niños Héroes, se pueden apreciar ya estas máquinas.

Con el pico ya habilitado en el extremo de su brazo mecánico, las máquinas están listas para comenzar a excavar en las banquetas de la Venustiano Carranza, que verán ampliada se anchura actual en aproximadamente dos metros y medio.

Asimismo, en breve podría dar comienzo la excavación de las tres alturas subterráneas de que dispondrá el estacionamiento proyectado por el fideicomiso en los terrenos sobre los que hoy descansaban las retroexcavadoras a la espera de entrar en acción.

Tags: