Nacional

Ayuntamiento de Cuernavaca acreditó al Cuau como residente

Cuernavaca.- El ayuntamiento de esta ciudad, confirmó que la documentación para validar la residencia de Cuauhtémoc Blanco, fue apegada a la legalidad y por ello se otorgó...
  • Por Daniela Jiménez
Ayuntamiento de Cuernavaca acreditó al Cuau como residente

Cuernavaca.- El ayuntamiento de esta ciudad, confirmó que la documentación para validar la residencia de Cuauhtémoc Blanco, fue apegada a la legalidad y por ello se otorgó la carta que acredita 10 años de vivir en este municipio, conforme a los documentos que presentó el futbolista y aspirante a la Presidencia Municipal.

Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, precisó, “se presentó una solicitud a través de la junta de reclutamiento que es donde se otorgan las constancias de residencia, se presentó una solicitud donde nos solicitaba esta persona Cuauhtémoc Blanco, que le avaláramos una residencia efectiva por 10 años”.

De acuerdo al ayuntamiento el futbolista ofreció como pruebas una credencial del INE, contratos de arrendamiento de viviendas, así como los contratos de líneas telefónicas, que usa en su domicilio, con todos estos elementos se dio por asentado que vive en Cuernavaca desde hace una década.

Nos ofreció como pruebas para acreditar la misma, su credencial del INE, el cual señala un domicilio en la ciudad de Cuernavaca, presenta un contrato de arrendamiento de una casa habitación, en la cual según el contrato de arrendamiento es del año 2002 y si no estoy mal un recibo de teléfono sobre la misma casa”, señaló.

Sin embargo, aclaró que los requisitos para confirmar su registro tendrán que ser validados finalmente por órgano electoral local, quien finalmente dará su fallo sobre la legalidad de la documentación y también los partidos podrán impugnar dicha residencia.

En las redes sociales y algunos aspirantes a la candidatura por Cuernavaca de diversos partidos políticos, han manifestado que el astro del futbol mexicano no cubre ese requisito, sin embargo el día de su registro, lo primero que mostró públicamente fue su carta de residencia y su credencial del INE.

El abogado y funcionario municipal, aclaró que este departamento de reclutamiento y registro de población, dio por válidos los documentos presentados por Cuauhtémoc, tras aclarar que no son peritos en la materia y actúan como órgano de buena fe.

Cabe detallar que ya comenzó a desplegarse la propaganda del futbolista, en espectaculares fijados en diversos puntos de la ciudad, pero también las redes sociales se han encargado de difundir su aspiración política como alcalde de Cuernavaca, la mayoría son críticas por su falta de conocimiento sobre la política.

Tags: