Noticias

Hospitalizan a dos jovencitas de secundaria de Parral por bullying y riña

Parral.- Un caso de bullying y riña se presentó en el interior de la secundaria Técnica 70, en donde un grupo de niñas golpearon a otras dos jovencitas de las cuales una fue...
  • Por José Oswaldo
Hospitalizan a dos jovencitas de secundaria de Parral por bullying y riña

Parral.- Un caso de bullying y riña se presentó en el interior de la secundaria Técnica 70, en donde un grupo de niñas golpearon a otras dos jovencitas de las cuales una fue llevada a un hospital momentos después por la madre. La señora al darse cuenta de lo ocurrido golpeó a quien lesionó a su hija en el interior de la escuela; las dos señoritas lesionadas serán expulsadas del plantel.

La madre de familia Alma Margarita Bernal, acudió a los diferentes medios de comunicación para expresar lo acontecido en la secundaria Técnica 70 ya que su hija fue víctima de una golpiza en la institución, sin embargo, sus declaraciones contrastaron con la declaración de la directora del plantel.

Al cuestionarle a la directora de la Técnica 70, la maestra María del Refugio Sandoval Olivas, narró sobre lo acontecido y expresó que un empleado de la SEECH, al parecer conserje y de nombre Enrique, le había pedido de favor de que aceptara a su hija en la institución ya que la habían corrido a ella junto con otra compañera de la secundaria Federal por tener varias material reprobadas y conductas irregulares.

El pasado jueves las señoritas reprobadas asistieron a su primer día de clases en la Técnica 70, sin embargo, por versiones extra oficiales, se dijo que ambas señoritas en sus redes sociales avisaron su pronta asistencia a la secundaria, y con lenguaje altisonante anunciaban que serían quienes “controlarían” en la institución, donde nadie les podría hacer algo.

Por versiones de estudiantes del plantel, comentaron que ambas señoritas en su primer día de clases provocaban a quien se les pusiera enfrente, aventándolos o impidiéndoles que pasaran por donde ellas transitaban; tales acciones ocasionaron que un grupo de señoritas de la secundaria se organizaran para golpearlas en su primera oportunidad.

Las nuevas estudiantes se percataron de lo sucedido y denunciaron ante los docentes, quienes después se mantuvieron alertas en todo tiempo, inclusive, la directora del plantel giro instrucciones para que todos los profesores permanecieran al pendiente en la hora del descanso y así evitar alguna disputa.

Fue en cuestión de segundos cuando las enfurecidas estudiantes de la Técnica 70 le arrebataran de las manos de un profesor a las novatas expulsadas de la secundaria federal, enfrente del profesor de matemáticas se dieron los hechos, donde ocurrió una riña entre al menos 5 señoritas contra las 2 nuevas.

La directora del plantel, justificó que no dio aviso a las autoridades ni solicito la ambulancia ya que a simple vista las señoritas no presentaban golpes, por lo cual, había decido notificarlo a los padres de familia de las niñas participantes.

La madre de una lesionada, llegó enfurecida a la escuela, y al percatarse de la situación y saber quién había golpeado a su hija, enfrente de los maestros sin lograr ser impedida de momento, lesionó a la niña que le pegó a su hija; momentos después la madre se retiró del plantel e internó a su hija en la clínica del ISSSTE, ya que al parecer presentaba lesiones internas; la otra niña lesionada también fue internada en la misma clínica.

La Policía Ministerial se hace cargo de los hechos, donde se conoce que realiza las indagatorias correspondientes y citó a declaración tanto a la directora, profesores, alumnas y padres de familia.

Por su parte, la directora de la escuela expresó que no ve prudente que las dos niñas nuevas regresen a la escuela, ya que en un solo día ocasionaron una gran disputa entre los jóvenes estudiantes de la secundaria, y en cuestión de instantes se presentó la riña; situación que dijo, no se presentan en el plantel, debido a los trabajos de prevención que se realizan en la escuela, trabajando con psicólogos y platicas. 

Tags: