Noticias

Coloca contenedores para desechar televisores análogos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Director de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, reiteró que a partir de este día se comenzaron a colocar, como previamente se había anunciado,...
  • Por Denisse
Coloca contenedores para desechar televisores análogos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Director de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, reiteró que a partir de este día se comenzaron a colocar, como previamente se había anunciado, contenderos especiales en diversos puntos de la ciudad para recibir televisores análogos una vez que se iniciara con el reparto de los digitales.

“La intención es evitar que los aparatos que ya no vayan a funcionar sean arrojados en espacios no permitidos o en la vía pública” manifestó el funcionario municipal, motivo por el cual este lunes se iniciaron a colocar los primeros dos contenedores, uno frente al Periódico El Mexicano sobre la calle Ramón Corona de la zona centro y el segundo en las instalaciones de Tv Azteca Juárez, ubicada sobre la avenida Tomas Fernández.

Dicho depósitos son de grandes dimensiones en los cuales se podrá depositar todo tipo de aparato electrónico como televisiones, radios, impresoras, computadoras, teléfonos, entre otros, y se pretende que permanezcan por lo menos dos semanas, y de ser necesario más días.

Lozoya Ávila, solicitó a la ciudadanía hacer buen uso de estos recipientes y depositar en ellos únicamente este tipo de aparatos, debido a que finalmente se entregaran a una empresa especializada en el manejo de desechos de aparatos electrónicos para que no contaminen el medio ambiente.

“Cualquier persona podrá hacer uso de los contenedores sin tener que pagar un solo peso por ello, pues la intención es que todos los ciudadanos colaboremos para evitar contaminar nuestras calles con este tipo de basura”, comentó.

Cabe resaltar que este tipo de basura, en muchos de los casos, contiene materiales peligrosos como químicos que podrían ser dañinos para la salud y el medio ambiente.

"Juárez Bien"

Tags: