Local

Organizaron Cedh y Fiscalía viaje de familiares inconformes a ceresito de Juárez

Chihuahua.- Después de que varios padres de familia manifestarán al exterior del Congrso del Estado que sus hijos fuero. Vigésimas de tortura en el centro de inserción para...
  • Por Mariana Primero
Organizaron Cedh y Fiscalía viaje de familiares inconformes a ceresito de Juárez

Chihuahua.- Después de que varios padres de familia manifestaran al exterior del Congreso del Estado que sus hijos fueron Víctimas de tortura en el centro de inserción para menores y posteriormente los trasladaran a Cuidad Juárez, el titular de la Cedh, José Luis Armendariz señaló que con la colaboración de la Fiscalía, los familiares viajaron desde temprano a la frontera para observar el estado de salud de sus hijos.

En general, las familias arribarían aproximadamente al medio día al municipio fronterizo, puesto que desde temprano un vehículo de la Fiscalía los trasladó al lugar para que corroboraran la situación en que se encuentran los menores.

A pesar de que los padres de familia realizaron el anuncio públicamente de que observaron la fortuita en sus hijos, Armendáriz González resaltó que no se interpusieron quejas en la Comisión, ya que primeramente se observará el estado de salud de los menores para corroborar si se procede con una denuncia.

En la visita al ceresito, los padres de familia contarán con la presencia de empleados de la oficina que mantiene en Ciudad Juárez la Comisión de los Derechos Humanos, quienes acudirán para garantizar el trato digno de los menores tanto en el interior del centro como en los traslados.

José Luis Armendariz, resaltó que la mayor queja por parte de las familias fue el cambio de residencia de los menores, ya que implica un distanciamiento familiar y un mayor gasto económico al momento de las visitas, además de la inversión de tiempo, por lo que se buscará que el transporte colectivo se preste de forma temporal a los afectados.

Tags: