Noticias

Ejecutan a dos en Delicias y otro resulta herido; hay un detenido

Delicias.- Dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta en calles del fraccionamiento Roma en esta ciudad, fueron ejecutados y se impactaron contra dos vehículos estacionados. Otro hombre resultó...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a dos en Delicias y otro resulta herido; hay un detenido

Delicias.- Dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta en calles del fraccionamiento Roma en esta ciudad, fueron ejecutados y se impactaron contra dos vehículos estacionados. Otro hombre resultó lesionado; hay un detenido.

Los occisos fueron identificados como José Ventura Bejarano García, de 35 años de edad; presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y Lorenzo Eloy Moreno Castro, de 38 años de edad, presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de ayer, martes 27 de enero cuando ambos iban a bordo de un vehículo marca Ford, línea Explorer, de color guinda, por la avenida 12 y calle 44 sur del fraccionamiento Roma y les dispararon privándolos de la vida, provocando con ello que quedaran impactados contra dos vehículos estacionados.

Todo comenzó cuando a las 22:30 de la noche llegaron los reportes de la población en el sentido que en el sector sur se escucharon detonaciones de arma de fuego, los minutos pasaban y aún más llegaban los reportes, fueron las autoridades locales quienes avanzaban por este sector en la búsqueda de vehículos que disparaban de uno y de otro, poco después en la calle 11 y media sur del fraccionamiento Roma se dio con el paradero de los vehículos donde viajaban los protagonistas de los disparos de arma de fuego.

La Policía Única respondió de inmediato al llamado de los habitantes del sector sur de Delicias y fueron quienes llegaron y enfrentaron la escena, fue en la calle 44 y avenida 12 sur del fraccionamiento Roma donde se observan tres vehículos con impactos producidos por las balas de las armas que fueron utilizadas en este ataque, se trata de una Explorer guinda, con placas de EFR 22 97, modelo 2003 y en el interior de dicho vehículo dos personas sin vida.

Fuentes de las autoridades dieron a conocer que en el primer vehículo en mención, la Explorer, se encontraron armas de fuego, una de ellas se dijo se trata de una Beretta 9 mm.

En la escena y lugar también se encontró un vehículo Neón color gris oscuro, con placas de Chihuahua EGA 27 04 con un impacto producido por un choque, se dijo pudiera haberse tratado por la fuga que emprendían los asesinados.

Al otro lado de la calle a 30 metros se encontró un Jetta gris con placas también del estado de Chihuahua y también presentaba un choque en su carrocería en la parte frontal.

Los elementos ministeriales encontraron en la escena casquillos calibre .223 mm así como 9 mm, y poco después en la calle 11 y media sur se encontró una persona lesionada. Se trata de un hombre que presentaba dos heridas de bala en el antebrazo izquierdo y en la pierna izquierda, identificado como Marcos Daniel Arras Mendoza, de 28 años de edad y con domicilio en la calle 29 sur 1012, en la colonia Francisco Villa, este joven dijo que viajaba junto con los dos fallecidos en la Explorer, fue atendido de inmediato por sus heridas y llevado al hospital regional.

Algunas fuentes principalmente testigos de los hechos, aseguraron haber visto un hombre que se daba a la fuga de manera pedestre y que seguramente viajaba también en uno de los vehículos que participaban en la balacera, sin embargo las autoridades iniciaron con una exhaustiva búsqueda de este hombre llegando hasta el centro de rehabilitación “Mi casa es tu refugio” ubicado en calle 31 y avenida 8ª, ahí encontraron al sospechoso de nombre Alejandro Moreno Pineda de 19 años, quien dijo a los elementos policiacos que vivía en la calle 37 sur de la colonia Tierra y Libertad, y que trabajaba en dicho centro de rehabilitación pero que también trabajaba para una persona que compraba armas en Parral.

Al ingresar los elementos se informó que sacaron del interior un arma de las conocidas como cuerno de chivo 7.62x39 mm haciéndose cargo de la escena el departamento de periciales.

El hombre cuestionado por los elementos también dijo que otro centro de rehabilitación del mismo nombre y ubicado muy cerca del primero en mención también se encontraba otra arma por lo que se vio a los elementos acudir hasta el otro centro ubicado en la calle 31 entre avenida 10ª y 12ª, donde también se informó sacaron un arma similar calibre 7.62x39 mm, asi como un revolver calibre 357 magnum abastecido.

La Policía Estatal Única Investigadora confirmó la muerte de Lorenzo Eloy Moreno Castro, apodado "El Kily", director del Centro de Rehabilitación “Mi casa es tu refugio acércate A.C”, además confirma la muerte de otro joven más identificado como José Ventura Bejarano García, también interno del Centro de Rehabilitación. 

Tags: