Policial

Detienen a asaltantes de 16 años de edad en la colonia Girasoles

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de dos menores; Brian Ulises V. A. y Oscar V. A. ambos de 16 años, por la probable comisión...
  • Por Denisse
Detienen a asaltantes de 16 años de edad en la colonia Girasoles

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de dos menores; Brian Ulises V. A. y Oscar V. A. ambos de 16 años, por la probable comisión del delito de robo con violencia a transeúntes, en hechos registrados en la colonia Girasoles de esta ciudad.

A través de una oportuna llamada al Centro de Atención a Emergencias 066, se reportó a un par de jóvenes que habían robado a un transeúnte entre las calles Ángeles y Carruaje de dicha colonia.

Al arribar los agentes preventivos a ésta dirección, se entrevistaron con una persona quien les explicó que cuando caminaba por dicha dirección, se le acercaron unos jóvenes quien le apuntaron con un arma de fuego y lo despojaron de su teléfono celular, una cartera y algunos billetes que cargaba en ella, por lo que se retiraron con rumbo desconocido.

Además, se les acercó otra persona quien dijo ser victima de los mismos jóvenes, que momentos antes lo habían despojado de su cartera y de su teléfono celular, al apuntarle con una arma larga tipo escuadra, para inmediatamente después emprender la huida del lugar. Fueron cuadras mas adelante, que los policías municipales les dieron alcance, según las características que proporcionaron los afectados, ya que circulaban en una camioneta Pick up Dodge Ram color azul con placas de circulación  DY 63496, entre las calles 85 y 5ta de la citada colonia.

Por lo que fueron trasladados con las personas afectadas, quienes dijeron reconocerlos plenamente. En la revisión del vehículo cargaban; dos carteras, con documentos personales, además de dos teléfonos celulares y una pistola tipo escuadra, color negro con cachas doradas; que resultó ser de utilería. Ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de Policía para el registro de sus datos, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de robo con violencia a transeúntes.

Tags: