Noticias

No afectará a gasoductos y proyectos de Chihuahua recorte federal: Coldwell

Juárez.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal no afectará...
  • Por Francisco Milla
No afectará a gasoductos y proyectos de Chihuahua recorte federal: Coldwell

Juárez.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal no afectará a los proyectos de los gasoductos de Chihuahua ni a la construcción de la planta de energía eléctrica proyectada en Ciudad Juárez.

Coldwell afirmó que lejos de peligrar estos proyectos "se han ratificado, no van a ser afectados", para añadir que "con eso me refiero a que la planta de energía Norte III, ubicada en Ciudad Juárez, que es una inversión como de 12 mil 600 millones de pesos se hará, se llevará a cabo".

El Secretario de Energía recordó que esta infraestructura se atrasó tras la anulación de la primera licitación, si bien ésta ya se repuso y se firmó el contrato. Asimismo, también anunció que el sistema de gasoductos también seguirá adelante.

"Los dos grandes gasoductos de internación de gas de Texas a Chihuahua, que van a ser vitales para el desarrollo económico del Estado, porque va a permitir importar gas muy barato del Estado de Texas, el gas más barato del mundo...va a continuar", en referencia al de Ojinaga y el de El Encino- La Laguna.

En la misma situación quedará el tercer gasoducto licitado hace dos días desde Samalayuca a Sonora y que según el Secretario Federal permitirán que Chihuahua tenga la mejor infraestructura de gas natural de toda la República Mexicana.

Tags: