Noticias

Capturan a 7 con casi media tonelada de marihuana en Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de un operativo de investigación e inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron ayer a sietde personas que estaban en posesión...
  • Por José Oswaldo

Lo asegurado

Lo asegurado

Ciudad Juárez.- Luego de un operativo de investigación e inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron ayer a sietde personas que estaban en posesión de casi media tonelada de marihuana, que presuntamente tenían lista para su comercialización distribuida en diversos paquetes dentro de dos camionetas tipo pick up y un vehículo compacto.

La intervención se llevó a cabo en el exterior de un domicilio marcado con el numeral 4954, el cual está ubicado en la intersección de la avenida Plutarco Elías Calles y Cedros, en el fraccionamiento Jardines de San José.

En dicho cruce fueron localizadas varias personas que subían la mercancía a las dos pick ups Chevrolet Silverado y en un Ford Taurus guinda de modelo antiguo.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, los hoy detenidos intentaron darse a la fuga, sin embargo mediante la rápida intervención de los agentes investigadores se logró su captura.

Los hoy detenidos están identificados como Carlos Alejandro M., de 13 años; Eduardo Porras Ceniceros de 22, Roberto Hernández Zaldívar de 27; Marco Antonio García Bárcenas de 19.

Asimismo fueron arrestados Isabel Tena Muñoz de 39 años de edad; César Teodoro Ruiz Sánchez de 30 y Raúl Tena Cano de 39, a quienes les fueron asegurados ocho costales con una hierba verde con las características propias de la mariguana y que tenían un peso individual cercano a los 50 kilogramos.

Además se incautaron cuatro círculos de envoltura negra conteniendo el mismo enervante y cuatro neumáticos que fueron rellenados previamente con varios paquetes de la droga con un peso individual aproximado a los 25 kilogramos.

Tras continuar con las investigaciones también se logró incautar 16 cuadros de aproximadamente una libra cada una que estaban envueltos con hule transparente, al igual que tres máquinas de vacío y una prensa hidráulica, al igual que diverso material para envolver la droga, además de los referidos vehículos.

Todo lo asegurado y los detenidos en las próximas horas serán puestos a deposición de un agente del Ministerio Público federal para que continúe con las investigaciones.

Tags: