Local

Dona la empresa MGS Tech una máquina de plásticos al Cbtis 122

Chihuahua.- La empresa maquiladora MGS Tech (antes Tec Star), donó al Cbtis 122 una máquina moldeadora manual de plásticos, que será utilizada para sus prácticas en talleres,...
  • Por José Oswaldo
Dona la empresa MGS Tech una máquina de plásticos al Cbtis 122

Chihuahua.- La empresa maquiladora MGS Tech (antes Tec Star), donó al Cbtis 122 una máquina moldeadora manual de plásticos, que será utilizada para sus prácticas en talleres, por estudiantes de segundo semestre de la carrera de Técnico en Inyección de Plásticos, de nueva creación, ayudando a que la preparación sea aun mejor.

El ingeniero Román Rivas Hong, gerente de planta, hizo la entrega de la máquina a directivos del Cbtis 122, encabezados por el director, Dr. Humberto Luján Álvarez y con la asistencia de la MC Laura Elvira Hernández Contreras, quien como anterior directora estableció contacto con la empresa.

Rivas Hong dijo que la máquina en cuestión es de manufactura propia de la empresa y de capacidad de producción baja, pero muy apropiada para la capacitación de estudiantes en su primera etapa, completando el proceso de aprendizaje en la planta, para lo cual invitó a los directivos del Cbtis 122 a mantener el vínculo, que permita la realización de prácticas profesionales.

“La máquina estuvo en operación en la planta, pero empezó como prototipo; se recomienda cambiarle el motor y en eso nosotros podemos ir a apoyarles”, dijo el gerente de MGS Tech, quien mostró la disposición de hacer posible la donación de material, ya sea en forma de “colados”, o plástico molido, para las prácticas de los estudiantes.

Luján Álvarez afirmó que este apoyo es de suma importancia y la cercanía con MGS Tech, así como con diferentes empresas, seguirá constante.

MGS Tech es una empresa cuya producción en un 80% se exporta a los Estados Unidos y el restante porcentaje a países como Japón y Europa.

Tags: