Local

Apoya robótica formación integral y social de niños: director de Robótica Educativa

Chihuahua.- Dentro de la inauguración del torneo de Robótica organizado por Robo-ed Robótica Educativa de México, el titular Sergio Tejeda resaltó el apoyo que ofrece...
  • Por Mariana Primero
Apoya robótica formación integral y social de niños: director de Robótica Educativa

Chihuahua.- Dentro de la inauguración del torneo de Robótica organizado por Robo-ed Robótica Educativa de México, el titular Sergio Tejeda resaltó el apoyo que ofrece la robótica en la formación integral de los niños desde temprana edad.

Ya que además de impulsar el conocimiento y desarrollo de habilidades tecnológicas y científicas, la robótica ofrece desde temprana edad integración social y formación de liderazgo al participar periódicamente en el trabajo en equipo y objetivos en común.

Cada joven, previo a los torneos pasa por un proceso de convivencia con los integrantes de su equipos y los concursantes a los que se enfrentará posteriormente, con el objetivo de fortalecer los lazos de los participantes y generar una comunidad unida con gustos y habilidades en común, detalló el anfitrión Sergio Tejada, quien además apuntó que concursos no tiene el objetivo de generar mentes brillantes solo en ramas tecnológicas, sino aportar herramientas de liderazgo en los niños para el futuro.

En la participación del torneo 2015, se contó con 54 equipos representativos de diferentes escuelas primarias y secundarias de Chihuahua y Juárez, como la Federal 8, Federal 2, dos planteles del Colegio Esfer, el Colegio Palmore, Conalep de Ciudad Juarez y los equipos de Robo-ed campus Chihuahua y Juárez.

Una vez al año, Robótica Educativa realiza el tradicional concurso con competidores que demuestran su conocimiento y crecimiento en la rama de la robótica, la cual se aprecia como una disciplina que desarrolla la capacidad de respuesta y paciencia de los niños.

Tags: