Local

Van en busca de una identidad, terminan en conductas delictivas

Chihuahua.- La vestimenta es similar. Gorras de cierto estilo colocadas hacia atrás, o sudaderas con gorro. Todos lucen de manera muy semejante, pero algo más que la ropa los identifica;...
  • Por Carlos Hernández

Participan en diversos delitos

Participan en diversos delitos

Policía segundo Francisco Cisneros

Policía segundo Francisco Cisneros

Chihuahua.- La vestimenta es similar. Gorras de cierto estilo colocadas hacia atrás, o sudaderas con gorro. Todos lucen de manera muy semejante, pero algo más que la ropa los identifica; son jóvenes con conductas ingobernables, consumen drogas y en los casos más graves, han participado en secuestros.

Son más de 100 jóvenes de entre 13 y 17 años quienes por diversas causas tienen que acudir a Servicio Comunitario "Rescatando Lazos Familiares" (Relafam), para cumplir con horas de trabajo comunitario, algunos por delitos leves, pero hay casos de jovencitos que participaron en la comisión del delito de secuestro.

El Coordinador de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el policía segundo, Francisco Cisneros, comentó que estos jóvenes fueron detenidos por participar en robos, en robos con violencia ya sea con arma blanca o arma de fuego. 

En otros casos, se trata de jóvenes que tienen conductas ingobernables, o simplemente por consumir cualquier tipo de droga, y todos ellos pagan hasta con 200 horas de servicio comunitario esta falta.

Pero lo que más llama la atención, es que estos jóvenes que buscan una identidad, visten todos de la misma manera, caminan de la misma manera y hasta sus expresiones corporales son idénticas.

En el seno de sus familias, coinciden en que vienen de padres divorciados o bien, ambos trabajan y no les dedican la atención necesaria y se convierten en jóvenes rebeldes. 

"Con estos servicios comunitarios, se pretende que los adolescentes enfrenten el delito con responsabilidad y madurez, tratando de hacerlos cambiar y que aporten a la sociedad", expresó el policía segundo. 

Tags: