Noticias

Destruye ejército 5 plantíos de amapola en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42ª Zona Militar informó sobre la destrucción de cinco plantíos de amapola...
  • Por José Oswaldo
Destruye ejército 5 plantíos de amapola en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42ª Zona Militar informó sobre la destrucción de cinco plantíos de amapola con una extensión de poco más de 114 mil metros cuadrados en las inmediaciones El Zorrillo, Guadalupe y Calvo.

Las fuerzas castrenses señalan que el pasado 20 de enero personal militar perteneciente al Mando Especial Badiraguato, al efectuar reconocimientos aéreos en el municipio de Guadalupe y Calvo, localizó a inmediaciones del área denominada El Zorrillo cinco plantíos de amapola con una extensión aproximada de 114,540 metros cuadrados.

Por lo anterior y debido a que los plantíos se encontraban en una zona agreste, tropas terrestres fueron transportadas vía aérea al lugar de su localización para realizar la destrucción de dichos plantíos.

Es importante señalar que los sembradíos contaban con un sistema de riego por medio de gravedad aprovechando los cauces de agua cercanos; un 50% de las plantas tenían 15 centímetros de altura y el resto se encontraba en la etapa de germinación.

Durante el evento no hubo detenidos y los plantíos fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su localización.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando actividades en todo el territorio nacional para acotar la siembra, cultivo y trasiego de enervantes y brindar la seguridad y tranquilidad que merece el pueblo de México. 

Tags: