Local

Rechaza PAN matrimonios igualitarios; se reúnen diputados con arzobispo

Chihuahua.- El dirigente del Comité Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles y los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional, sostuvieron este medio día una reunión...
  • Por Carlos Hernández

Coordinador César Jáuregui

Coordinador César Jáuregui

Diputada Maru Campos

Diputada Maru Campos

Chihuahua.- El dirigente del Comité Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles y los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional, sostuvieron este medio día una reunión en el arzobispado con el máximo representante de la iglesia católica en el Estado, Constancio Miranda Weckmann, a fin de manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios. 

"Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, en el PAN estamos a favor de la familia, de los matrimonios tal y cual está conceptualizado en el propio código civil del Estado, y en tal virtud fijaremos esa defensa sin demérito del respeto que les debemos a las diferencias de todos los tipos", acotó, el líder estatal de este partido político.

Los legisladores panistas, acudieron este lunes poco antes de las 12:00 horas a las instalaciones del arzobispado y la reunión se prolongó por cerca de 50 minutos, en donde los panistas conversaron sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

En entrevista con Mario Vázquez, declaró que en la reunión se abordaron temas que tienen que ver con la familia, con el matrimonio, "bueno el PAN quiso tener este acercamiento para conocer la opinión de la iglesia católica y con ella ir formulando o conformando un criterio mucho más estándar", dijo.

Agregó que la intención del partido al tener este acercamiento con la iglesia, le permita al grupo parlamentario en el Congreso tener una posición más "a doc" con la mayoría de la gente y con quienes finalmente eligen a los ciudadanos.

Dijo que las preferencias sexuales de las personas son muy respetables, ya que esto forma parte de la diversidad de las personas, y que estas diferencias el PAN las respeta, pero añadió que por otro lado, defenderán las instituciones sociales como es el matrimonio y la familia en el concepto mas ampliamente concebido.

Además del dirigente del partido, Mario Vázquez, acudieron el coordinador de los diputados en el Congreso, César Jáuregui Moreno, la diputada María Eugenia Campos, la diputada Ana Lilia Gómez y el diputado Humberto Pérez Mendoza. 

Tags: