Noticias

Concluye Tránsito capacitación de primeros auxilios a agentes viales

Ciudad Juárez.- Luego de un mes de capacitación, este jueves 43 agentes de la Dirección General de Tránsito del Municipio, concluyeron satisfactoriamente el curso “Primer...
  • Por José Oswaldo

Del curso Primer Respondiente

Del curso Primer Respondiente

Capacitaron a 43 agentes

Capacitaron a 43 agentes

Ciudad Juárez.- Luego de un mes de capacitación, este jueves 43 agentes de la Dirección General de Tránsito del Municipio, concluyeron satisfactoriamente el curso “Primer Respondiente” en el que se les impartieron los conocimientos necesarios para  brindar primeros auxilios en caso de algún accidente vial.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación, Oscar Acosta García, que resaltó el esfuerzo e interés de los agentes, que son los primeros en recibir esta capacitación que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía, para actuar debidamente ante una situación de emergencia en la que se ponga en riesgo a vida de una persona.

El programa denominado “Primer Respondiente” fue posible gracias a la suma de esfuerzos de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, que prepararon a los elementos a través de cursos brindados por capacitadores certificados por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

“La intención del Presidente Municipal ha sido anteponer en todo momento la seguridad y bienestar de los juarenses ante una situación de riesgo por lo que seguiremos impartiendo el curso a los agentes” puntualizó el funcionario municipal.

Acosta García, agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense que hizo la aportación de 500 mil pesos para la adquisición del equipo de primero auxilios que será instalado en 40 unidades.

“Este equipo contara con férulas, collarines, camillas, cánulas, respiradores, vendas, baumanómetro, estetoscopios, guantes, antihistamínico, antidiarréico, insulina, termómetro, guantes desechables  para la compra de todo lo mencionado se recibió ya un cheque por parte de la FECHAC de 500 mil pesos”, agregó.

Para finalizar, se manifestó orgulloso de los elementos que concluyen este adiestramiento y de sus calificaciones no menores de 80 pues fue el mínimo solicitado pues este esfuerzo refuerza el gran compromiso de servicio y de prevención que se tiene hacia la ciudadanía.

“Juárez Bien”

Tags: