Noticias

Son 600 mil empleos directos generados por franquicias: Dajlala

Chihuahua.- David Dajdala, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, aseguró que 600 mil empleos directos son generados en México son por las franquicias.  Explicó...
  • Por Karina García
Son 600 mil empleos directos generados por franquicias: Dajlala

Chihuahua.- David Dajdala, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, aseguró que 600 mil empleos directos son generados en México son por las franquicias. 

Explicó que las franquicias son una excelente opción para para hacer negocios en México, sobre todo aquellos que le apuestan a iniciar un negocio "seguro", aprovechando el conocimiento de empresas que ya han desarrollando un modelo de negocios y este ha sido aprobado con antelación. 

Dajlala, añadió que la adquisición de una franquicia brinda la oportunidad de disminuir el tiempo que toma la curva de aprendizaje y los costos de iniciar de una empresa, muestra de ello son las estadísticas de Inadem. 

"Al cierre del 2014 las cuales señalan mil sistemas de franquicia operan en México, el 84 por ciento de las franquicias son marcas mexicanas, además 85 mil millones de pesos es la facturación de las franquicias de manera anual, el 85 por ciento de los insumos nacionales son consumidos por las franquicias y el 8 por ciento del total del PIB es aportado por las franquicias", dijo el delegado. 

Por último señaló que los pronósticos para este año indican que la venta de franquicias en México podría registrar durante un año récord con un crecimiento un 5 por ciento con más de mil 400 contratos vendidos. 

Tags: