Noticias

No es evasión fiscal el redondeo: Soriana

Chihuahua.- Eduardo Adame Rentería, subdirector Regional de Soriana, señaló que el redondeo que practican en la empresa no es evasión fiscal, ya tiene que cumplir con lineamientos...
  • Por Karina García
No es evasión fiscal el redondeo: Soriana

Chihuahua.- Eduardo Adame Rentería, subdirector Regional de Soriana, señaló que el redondeo que practican en la empresa no es evasión fiscal, ya tiene que cumplir con lineamientos de la auditoría de efectos financieros.

El subdirector, detalló que en ese sentido se ha hecho todo lo posible porque esos comentarios negativos al redondeo cambien. "La sociedad tiene que verlo para entender lo que son las aportaciones, los recursos que se recaudan es para todas las instituciones, y se ven con los hechos".

Expresó además, que hasta el momento es más la gente que aporta. "De nuestros clientes el 70 por ciento redondea en nuestras tiendas. Durante el 2014 se logró el apoyo de 410 instituciones a lo largo de la república mexicana, clientes, colaboradores de Soriana a través de aportaciones propias lograron una inversión social de 100 millones 200 mil pesos".  

Abundó en que el redondeo no se hace con la finalidad de deducibles, sino a efecto del beneficio de la sociedad. "Eso no puede ser por una simple razón, empresas como Soriana tiene que cumplir con lineamientos de la auditoría de efectos financieros, todo lo que se recaba con los clientes pasa directamente hacia donde va". 

Por último añadió que Soriana, fundación es una organización que se preocupa por el bienestar de la gente, apoya para lograr sus objetivos sociales en beneficios de todos los sectores que están desprotegidos.

"En total se impactó positivamente la vida de 427 mil 813 beneficiados, es importante estar presente en la sociedad de Chihuahua, invitándonos a apoyar importantes obras", puntualizó. 

Tags: