Local

La corrupción en Vialidad tiene nombre y apellido, Alfredo Gutiérrez y Raúl Rojas: PAN

Chihuahua.- Alfredo Gutiérrez Chaparro y Raúl Rojas Ortiz, serían los principales promotores de la corrupción en la dirección de Vialidad, señaló el coordinador...
  • Por Carlos Hernández
La corrupción en Vialidad tiene nombre y apellido, Alfredo Gutiérrez y Raúl Rojas: PAN

Chihuahua.- Alfredo Gutiérrez Chaparro y Raúl Rojas Ortiz, serían los principales promotores de la corrupción en la dirección de Vialidad, señaló el coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, al ofrecer una rueda de prensa este día.

Afirmó que la corrupción tiene mucho que ver con una mafia de comandantes instalada en Vialidad que tiene el verdadero control sobre los agentes de tránsito, y que le fue notificado este señalamiento con nombre y apellido de los elementos corruptos por parte de agentes de vialidad, quienes se comunicaron con el vía telefónicamente del enterarse de que el día de hoy se ofrecería la rueda de prensa.

"Señalan a los comandantes Alfredo Gutiérrez Chaparro y Raúl Rojas Ortiz, como los operadores en las instrucciones de quienes dirigían tránsito y de quien hoy lo dirigen y los agentes se tienen que someter a las instrucciones de estas dos personas", acotó el legislador panista.

Según le denunciaron los agentes, bajo pena de que en caso de no cumplir con la cuota de multas, serían despedidos, por lo que enfatizó, reconocen los agentes viales, tienen que ir a amolar a los familiares de pacientes en los hospitales, en donde colocan las multas.

En rueda de prensa en las afueras de las instalaciones de Vialidad, el diputado del PAN afirmó que esto es, en el mejor de los casos, ya que hay otro asunto que señalan los agentes de vialidad, es que estos comandantes les exigen también dinero en efectivo.

"No sólo un número determinado de infracciones, sino dinero en efectivo que conforman lo que todos conocemos en el argot como la famosa polla, que hace mucho que en Chihuahua no es polla, es guajolota", acotó Jáuregui Moreno.

Dijo desconocer cuanto es el mínimo que les piden en efectivo a los agente, pero enfatizó que no debe prevalecer la corrupción en una institución cuando se denuncia de una manera tan evidente como se hizo a través de un video publicado en las redes sociales, en primera instancia y que luego retomaron los medios de comunicación.

"No podemos tolerar que no ocurra nada, después de esto, pues el director de Vialidad sale a decir del tiempo del video, que se esta revisando, pero nunca dice que viene una estrategia para mejorar las acciones de los agente, o cualquier otro indicio que nos permita avizorar que viene un cambio que transforme a una de las dependencias mas corruptas históricamente, no sólo en Chihuahua, sino en el país", concluyó Jáuregui Moreno. 

Tags: