Noticias

Desconectan a comerciantes que robaban energía eléctrica en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Alumbrado Público Municipal, continúa desconectando negocios de comerciantes que robaban la energía eléctrica que ya habían...
  • Por Denisse
Desconectan a comerciantes que robaban energía eléctrica en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Alumbrado Público Municipal, continúa desconectando negocios de comerciantes que robaban la energía eléctrica que ya habían sido reportados ante la dependencia, informó el titular Gerardo López Fierro.

“Las quejas y reportes por colgarse de la energía eléctrica han sido constantes durante la Administración Municipal, por lo que esta acción ha quedado establecida como permanente teniendo inspecciones en toda la ciudad para evitar que comercios roben este servicio, que en muchas ocasiones provoca fallas en el sistema” agregó el funcionario municipal.

Muchos de estos casos, manifestó el titular de la dependencia, se detectan por los propios empleados ya que se presentan fallas en los controles o luminarias, sin embargo, se reciben algunas denuncias anónimas de la ciudadanía, tal como sucedió en la colonia Pradera Dorada, donde gracias a un reporte de este tipo fue ubicado un negocio de venta de discos “pirata”.

“El problema principal lo ocasionan comerciantes informales, que durante fines de semana se colocan en parques y camellones de colonias y avenidas principales, ya sea del cableado en arbotantes o directamente a los controles” dijo.

Como ejemplo también mencionó a la colonia Parajes de Oriente, Parajes de San Isidro, Praderas del Sol, Anapra y la avenida Francisco Villa, en los que se han ubicado escenarios similares así como las casetas de vigilancia conectadas a esta red.

“En el último caso registrado no fue posible emprender acción legal en contra del responsable, debido a que son puestos provisionales y al momento de que se acudió no se encontraban instalados” explicó, sin embargo, la dependencia cuenta con un departamento jurídico para hacerse cargo de hechos de este tipo.

Al realizar estas conexiones de manera indebida se recalienta el cable, por lo tanto se botan los brackers, situación que ocasiona se llegue a apagar un sector, por lo que se reiteró el llamado a los juarenses para reportar al teléfono 737 02 10 a quien se conecte de manera irregular a este servicio básico o bien, directamente la Secretaria de Seguridad Pública.

"Juárez Bien"

Tags: