Local

Convocan a marcha para pedir justicia por Ernesto Rábago

Chihuahua.- Las comunidades indígenas de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi, convocan a una marcha para pedir justicia por la muerte de Ernesto Rábago Martínez...
  • Por Manuel Escogido
Convocan a marcha para pedir justicia por Ernesto Rábago

Chihuahua.- Las comunidades indígenas de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi, convocan a una marcha este miércoles 3 de marzo para pedir justicia por la muerte de Ernesto Rábago Martínez a cinco años de su homicidio.

La marcha dará inicio en el cruce de las avenidas Ocampo y 20 de Noviembre, a las afueras del Templo del Sagrado Corazón y culminará en la cruz de clavos ubicada en la Plaza Hidalgo enfrente del Palacio de Gobierno.

Se contempla que el evento dé inicio con la Celebración Eucarística en punto de las 10 horas; a las 11, iniciará la marcha hacia el centro acompañando el contingente por matachines y en punto de la 11:30 se manifestará un posicionamiento respecto a la petición de justicia.

Cabe destacar que Ernesto al lado de su esposa Ángeles, habían sido amenazados luego de ganar un litigio en donde se disputaban unas tierras ejidales y que tuvieron que ser devueltas a Baqueachi por haberse apropiado de forma indebida.

Tags: