Local

Quedarían excentos antros y bares de multa por interpretar narcocorridos

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que en caso de que se autorice en Cabildo la propuesta emitida por el Alcalde de multar con 330 mil pesos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Quedarían excentos antros y bares de multa por interpretar narcocorridos

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que en caso de que se autorice en Cabildo la propuesta emitida por el Alcalde de multar con 330 mil pesos a promotores de cantantes de narcocorridos, esta sanción no aplicaría en bares y antros.

Explicó que esta sanción no aplicaría debido a que el permiso que se tramita en el caso de los bares, antros y cantinas es completamente diferente al que se tiene que realizar para poder llevar a cabo un evento masivo, en el cual tiene que ver el departamento de alcoholes y la unidad municipal de protección civil.

Comentó que sólo caben en este término aquellos espectáculos que tramitan permisos municipales para espectáculos masivos,  por lo que los antros y bares quedarían exentos de esta sanción, debido a que este sector comercial se rige con otro tipo de reglamentaciones.

Santiago de la Peña enfatizó que en este caso de los bares y antros, la autoridad sólo puede aplicar la normas y reglamentos que les corresponden, por lo que en el caso de bares y antros, no aplicaría debido al permiso que se tramita.

El Secretario del Ayuntamiento enfatizó que en la reforma que propuso el Presidente municipal, se explica que las sanciones se aplicarán a todos aquellos promotores de espectáculos que inciten o hagan apología a la violencia, por lo que las sanciones podrían ser de 330 mil pesos para el promotor y hasta 36 horas de cárcel para el artista.

Tags: