Local

El gobierno del estado atenta contra las libertades democráticas: Morena

Chihuahua.- El comité directivo estatal de Morena envió a los medios de comunicación, su postura sobre los hechos que ocurrieron el sábado frente palacio de gobierno durante...
  • Por Denisse

Chihuahua.- El comité directivo estatal de Morena envió a los medios de comunicación, su postura sobre los hechos que ocurrieron el sábado frente palacio de gobierno durante las protestas de Unión Ciudadana, el cual reproducimos integro a continuación:

“Ante las múltiples agresiones físicas y verbales, ante las calumnias, ante la apropiación del espacio que debe ser público y no del gobierno, ante la utilización sistemática de grupos de choque por parte del Gobernador del Estado y su incondicional, el Presidente Municipal de Chihuahua, como se mostró en los reprobables actos urdidos desde el Palacio de Gobierno ante la concentración de Unión Ciudadana, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, manifiesta que:

Es a todas luces condenable la violación a los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la libertad de asociación perpetrada bajo las órdenes del Gobernador del Estado, César Duarte y del Presidente Municipal, Javier Garfio.

No es suficiente la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en este asunto, dada su triste historia de tapadera del Ejecutivo Estatal. Es necesaria la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Debe además castigarse con todo el peso de la ley a los grupos de choque que golpearon a los participantes en la concentración del sábado 28 de febrero. Las y los autores materiales de dicha agresión están identificados, sobre todo quien los encabeza, la mujer apodada “La Negra Tomasa”, conocida lideresa del PRI.

Debe existir una disculpa pública al Pueblo de Chihuahua por parte de Gobernador y el Presidente Municipal por intentar impedir la concentración de Unión Ciudadana.

Todos estos hechos vuelven a poner en vergüenza a Chihuahua ante la opinión pública nacional y vienen a demostrar la enorme debilidad e ilegitimidad del gobierno de César Duarte Jáquez. Su temor a que continúen aflorando denuncias en su contra por la corrupción de su gobierno y que se investiguen lo ha llevado a utilizar la calumnia, la desinformación, la amenaza a los medios de comunicación, la represión a la ciudadanía y el recurso a los grupos de choque para intentar ocultar lo que es evidente para todos: el derrumbe social, político y moral de su gobierno autoritario.

Chihuahua, Chih. a 2 de marzo de 2015.

Por el comité ejecutivo estatal de morena

Víctor M. Quintana S.”

Tags: