Noticias

Integra México grupo de alto nivel empresarial con Inglaterra

Londres, Inglaterra.- México y Reino Unido crearon un Grupo de Alto Nivel Empresarial para garantizar que se cumpla el propósito de duplicar la inversión y el comercio bilateral. Así...
  • Por José Oswaldo
Integra México grupo de alto nivel empresarial con Inglaterra

Londres, Inglaterra.- México y Reino Unido crearon un Grupo de Alto Nivel Empresarial para garantizar que se cumpla el propósito de duplicar la inversión y el comercio bilateral.

Así lo informó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña, tras reunirse en Londres con empresarios del Canning House, organización dedicada a promover las relaciones entre ese país y América Latina.

"Empresarios que conforman ahora el grupo de alto nivel entre México y Reino Unido, que hace un año colocamos un bono global por mil millones de libras esterlinas a un plazo de 100 años, es sólo una muestra del nivel de confianza.

"El día de hoy establecimos el grupo de alto nivel empresarial a fin de identificar nuevas oportunidades que nos permitan aumentar el comercio y las inversiones en ambas direcciones, y estoy seguro de que estos acercamientos y coincidencias pueden fortalecerse aún más si aprovechamos las condiciones favorables con las que cuentan ambos países", afirmó.

El centro Canning House se reúne cada año con un Presidente latinoamericano. De México, han recibido a Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

Peña Nieto afirmó a decenas de empresarios y académicos británicos que trabaja en tres vertientes: implementación de reformas estructurales, impulso a la infraestructura y políticas de nueva generación.

"Quiero invitarles de manera respetuosa para que conozcan al México del siglo 21, un país joven que está emergiendo a partir de su transformación. México está mostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo", afirmó.

"Estamos viendo una de las evoluciones más amplias y aceleradas que nuestro país haya tenido".

Miriam González, presidenta honoraria de Canning House, afirmó que Peña Nieto reúne características positivas.

González dijo que tal vez sea el único Presidente del mundo que tiene jóvenes fanáticos que imitan incluso su peinado, sin embargo, dijo ante algunas risas, su trabajo va más allá del aspecto físico.

"Sabemos que cambiar las tradiciones tiene un costo político importante y él ha lanzado once reformas estructurales en su país y lo ha hecho con un gobierno en que su partido es minoritario (sic) y eso requiere mucho coraje", comentó.

"Sabemos que el país planta grandes desafíos y el presidente se compromete a poner en práctica las reformas y seguir garantizando que las instituciones estatales sean robustas lo suficiente para seguir respetando el estado de derecho y hacer frente a la corrupción y todo ello a pesar de las dificultades que atraviesa el país".

En el transcurso del día, el Mandatario se reunirá con el Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, así como con el Primer Ministro, David Cameron, con quien firmará una Declaración Conjunta con la que se comprometen a reforzar la relación entre México y Reino Unido.

Por la tarde, sostendrá un encuentro con Ed Miliband, líder de la Oposición, y participará en el Foro de Negocios "Mexico Day".

Por la noche, el Presidente Peña Nieto participará en una cena en el Ayuntamiento de Londres.

Tags: