Local

Visita Maru Campos a su niña diputada en Campobello

Chihuahua.- La subcoordinadora parlamentaria del Grupo del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, visitó la Escuela Primaria Campobello, donde conoció a la niña...
  • Por Denisse
Visita Maru Campos a su niña diputada en Campobello

Chihuahua.- La subcoordinadora parlamentaria del Grupo del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, visitó la Escuela Primaria Campobello, donde conoció a la niña Daisy Anahí Villalobos Armendáriz, que ocupará su curul como diputada infantil por un día.

En la escuela, ubicada al norte de la ciudad, Maru Campos convivió con los alumnos de 5o y 6o grado, a quienes explicó cuál es la labor de los diputados, y la importancia del Congreso del estado en la vida de los chihuahuenses.

Cabe señalar que de manera conjunta, el Instituto Estatal Electoral presentó una obra de teatro guiñol, mediante la cual fomentan los valores de la democracia y la legalidad entre los jovencitos de primaria.

Frente a sus compañeros de escuela, Daisy Anahí fue presentada como diputada infantil, y Maru aprovechó para convivir con ella y explicarle lo que le tocará realizar durante la sesión de los niños legisladores, además de platicar con la niña sobre las funciones que realizan los diputados.

Durante este evento, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hizo entrega de un apoyo económico a la Escuela Primaria Campobello, que utilizará dicho recurso para las necesidades de infraestructura en su plantel, gracias a que Daisy Anahí resultó electa el pasado 25 de febrero.

Tags: