Noticias

Desertaron participantes de maratón Caballo Blanco, confirma Turismo

Chihuahua.- Francisco Salcido Lozoya, director de turismo de gobierno del estado, señaló que afectivamente desertaron algunos participantes del maratón "Caballo Blanco",...
  • Por Karina García
Desertaron participantes de maratón Caballo Blanco, confirma Turismo

Chihuahua.- Francisco Salcido Lozoya, director de turismo de gobierno del estado, señaló que efectivamente desertaron algunos participantes del maratón "Caballo Blanco", que se realizó en Urique, sin embargo ignoró cuantos fueron.

"Probablemente se hayan regresado algunos, pero por decisión de ellos, pero en el pueblo no hubo absolutamente nada, ningún reporte de algún incidente ni con la zona, ni con los participantes", expresó Salcido.  

Abundó en que la carrera se realizó debido a que se contó con buenas condiciones para el evento. "Nunca vimos que corriera peligro ninguno de los participantes, prueba de ello es que los 485 participantes que iniciaron la carrera, fueron los mismos que la terminaron la carrera sin incidente, con el apoyo de la fiscalía en esas zonas".

Para el director de turismo, lo importe fue que la carrera se realizó y no hubo ningún incidente. Eso es lo que tenemos que destacar. "Que alguna gente haya dicho que representaba peligro para ellos, la realidad es que todos los participantes que comenzaron con la carrera, todos la terminaron".

Por último, añadió que la fiscalía ha estado atendiendo el tema de la seguridad, por lo que se muestran satisfechos. "Desde el 2011 nunca hemos tenido incidencias con los turistas, nos reportan que en el 2015 en lo que representa al turismo hay saldo blanco en los eventos".

Tags: